El senador nacional Oscar Parrilli vaticinó un duro pronóstico para el Gobierno de Javier Milei y cuestionó a la dirigencia política que acompaña las políticas económicas y sociales de la gestión autodefinida como liberal libertaria.
Consultado sobre las situaciones de violencia y represión, cada vez más comunes en las situaciones de protestas, Parrilli dijo que no cree que la sociedad se tenga que “acostumbrar” a estos episodios.
“Todos estos planes se implementan con represión. Ya lo vimos. Ayer lo planteó Cristina cuando recordó el plan CONINTES, que era el plan de represión interna. Se prohibían las huelgas”, recordó.
Y dijo: “También hubo un plan de despidos y de ajuste muy fuerte en aquel Gobierno de Frondizi. Tenemos que seguir planteando que Argentina y la dirigencia política se anime a plantear los problemas estructurales que el país tiene”.
Como ya lo ha hecho en diversas oportunidades, el senador dijo que estos son la deuda y la falta de dólares. “Hasta no resolver este tema, no vamos a resolver ninguno. Y todo lo que hace el Gobierno es agudizar eso, acompañado de una dirigencia que asumió la actitud de ser complaciente de esta política”, se lamentó.
Por eso, sin dar vueltas, señaló: “Hay que ser claros. Decir quiénes son los que están manejando la economía en Argentina. Son los Eurnekian, los Rocca, los Bulgheroni, los Brito, los dueños del capital”.
Y finalizó: “Tiene un personaje (por Milei) que les es útil. Todo esto, lamentablemente, va a terminar mal. Porque ya terminó así en otros momentos. Estas políticas son viejas, fracasadas, no hay motivo para que cambien lo que ya pasó”.