El plantel de Boca se entrenó sin seis de sus jugadores titulares, afectados a sus respectivos seleccionados por la doble fecha FIFA. Para mañana se programaron dos partidos de entrenamiento a puertas cerradas en La Bombonera frente a Los Andes, equipo que juega en la Primera B Nacional y que tendrá fecha libre en dicho certamen. El director técnico Guillermo Barros Schelotto aprovechará para ver en acción al colombiano Sebastián Pérez, quien ya está plenamente recuperado de la rotura de ligamentos cruzados que sufriera en la rodilla izquierda. Asimismo, podrán mostrarse los habituales suplentes y hasta algunos juveniles.
Boca volvió a las prácticas en la cancha 3 del complejo Pedro Pompilio y su trabajo se basó en circuitos de control, coordinación y definición, después de la rutina física ordenada por el profesor Javier Valdecantos. De cara al amistoso ante Los Andes, el Mellizo les dará minutos a Peruzzi, Espinoza, Walter Bou, Junior Benítez, Chicco, Evangelista, entre otros.
Por otra parte, luego de que Néstor Pitana regrese al país tras arbitrar el próximo miércoles en Sidney el partido de vuelta entre Australia y Honduras por el repechaje para el Mundial de Rusia, el Tribunal de Disciplina de la AFA definirá si le corresponde sanción a Edwin Cardona, mal expulsado en el Superclásico del pasado domingo. Ante la presentación del club, el Tribunal esperará que el árbitro ratifique o no los términos de su informe. Mientras tanto, el colombiano quedará suspendido de manera provisional y la expectativa de Boca es que, aunque ya fue expulsado frente a Chacarita, no se lo considere reincidente y se le aplique una sola fecha de suspensión.
Boca, que ganó los ocho encuentros que jugó y es el cómodo líder de la Superliga, recibirá el domingo 19 de noviembre a Racing en La Bombonera, por la 9ª fecha. Para ese partido, Guillermo ya podrá contar con Benedetto, Pavón, el uruguayo Nández y los colombianos Cardona, Fabra y Barrios, tras el regreso de sus compromisos con sus combinados nacionales.