Aunque no tan severa con el estado de los campos de juego, la Conmebol viene castigando duro y parejo a los entrenadores en esta Copa con multas y suspensiones. Scaloni, Gareca, Bielsa y Batista no pudieron dirigir a sus equipos esta última fecha y el DT de Venezuela podría ser nuevamente sancionado ya que infringió la suspensión durante el 3-0 vinotinto del domingo.
El "Bocha" fue captado por las cámaras en uno de los palcos del estadio dando indicaciones mediante un auricular con micrófono, algo que está prohibido por Conmebol.
Según el reglamento, cualquier DT que esté cumpliendo una fecha de suspensión no puede entrar al vestuario, ni antes del partido ni en el entretiempo, para hablar con el plantel, pero incluso tampoco tiene permitido hacerlo vía telefónica.
Ante Jamaica el DT en cancha fue Leandro Cufré, asistente de Batista, cosa que podría repetirse el viernes cuando Venezuela vaya por el pase a semis ante Canadá, desde las 22.
Aunque todavía no igualó la mejor actuación de su historia -llegó a semis en Argentina 2011-, la Vinotinto del "Bocha" ya puede sacar pecho por lo realizado. Es que nunca antes Venezuela había sumado tres victorias en una misma Copa: en lo que va de Estados Unidos 2024, superó 2-1 a Ecuador, 1-0 a México y 3-0 a Jamaica.