No pudo ser peor el arranque para los tenistas argentinos: tres estrenos, tres partidos perdidos y ni siquiera un set pudieron rescatar los jugadores albicelestes en el césped de Wimbledon, arrastrando una racha de derrotas que se viene extendiendo en toda la gira sobre pasto.
Entre los varones, Sebastián Báez y Mariano Navone tuvieron debut y despedida, lo mismo que Nadia Podoroska entre las mujeres. El número uno del ranking nacional no tuvo chances y cayó por un concluyente 6-2, 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Brandon Nakajima y acentuó el mal momento que atraviesa desde antes del inicio de Roland Garros.
Nakajima dominó desde su servicio con 14 aces y consiguió siete quiebres sobre el saque de Báez, que no pudo aprovechar ninguna de las dos ocasiones que generó. De esa forma, al estadounidense le bastaron menos de dos horas para vencer a un Báez que necesita reencontrar su juega para mantenerse en el top 20.
Tampoco la pasó bien Navone, que perdió 6-4, 7-6 (7-2), 6-4 ante el italiano Lorenzo Sonego, ex 21 del mundo, en dos horas y 26 minutos. Luego de la explosión que tuvo en los primeros cinco meses del año, el tenista de Nueve de Julio perdió la chispa que le permitió escalar para ubicarse en el Top 30 y ahora esta atravesando un bajón pronunciado, más allá de que mejoró respecto a sus primeros partidos de la gira sobre césped.
La tercera caída la cosechó Podoroska, que cayó por 6-1 y 7-6 (7-1) ante la ucraniana Dayana Yastremska, preclasificada 28°. La rosarina la pasó mal en el set inicial y hasta mediados del segundo, pero recuperó dos quiebres y estuvo cerca de forzar un tercer parcial, pero la ucraniana no le dico chances en el desempate y aseguró su triunfo.