Con tres remates atajados por su arquero Diogo Costa, Portugal derrotó 3 a 0 a Eslovenia en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa, en los que enfrentará a Francia este sábado desde las 16 en Hamburgo.
Los octavos de final se cerrarán este martes con los partidos Rumania-Países-Bajos (a las 13 por Disney+) y Austria-Turquía (a las 16 por ESPN).
Los 90 minutos y el alargue del partido jugado en Frankfurt finalizaron 0 a 0 luego que en el suplementario, Jan Oblak, el arquero esloveno, le atajara un penal a Cristiano Ronaldo.
Pero en la hora de la definición, CR7, que lloró sin disimulos por haber fallado su disparo, se reivindicó y anotó su tiro desde los once metros. También convirtieron Bruno Fernandes y Bernardo Silva mientras que Diogo Costa atajó los envíos de Josip Ilicic, Benjamin Verbic y Jure Balkovec y se transformó en el héroe de la noche alemana.
Eslovenia se retira del torneo con cuatro empates consecutivos y habiendo desperdiciado una ocasión increíble sobre el final del segundo tiempo del alargue, cuando su centrodelantero Benjamin Sesko aprovechó una pelota perdida por el veterano zaguero Pepe, se escapó y quedó mano a mano con Diogo Costa, que le tapó su remate a lo Dibu Martínez, salvándole la imagen al defensor de 41 años.