Las autoridades del Aeropuerto Internacional Rosario anunciaron que las compañías Aerolíneas Argentinas, Copa Airlines y Gol Linhas Aéreas adaptaron su oferta de vuelos para atender la demanda invernal.
Aerolíneas Argentinas propone su actual grilla horaria con vinculaciones a las principales ciudades y destinos turísticos nacionales: Aeroparque, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Bariloche. A partir de este martes 2 de julio se suman vuelos hacia Chapelco con tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingos; y se habilitó una nueva conexión a Bariloche los días sábados a partir del 6 de julio, que se sumarán a las tres frecuencias existentes. Además, se anunció que durante octubre volverá a habilitar la ruta Rosario-El Calafate, por lo que los vuelos ya se encuentran a la venta, y se efectuarán los días jueves y domingos y tendrán una duración aproximada de 3 horas 20 minutos.
Con el inicio del mes de julio se retomarán una vez más los vuelos de egresados de quinto año a Bariloche. Así, dos empresas estudiantiles efectuarán vuelos contratados exclusivamente a Aerolíneas Argentinas y a Andes para transportar a los más de 5000 estudiantes rosarinos y de toda la región.
Solamente en el mes de julio habrá 30 vuelos especiales, pero está previsto que este tipo de vuelos continúen los meses posteriores.
LATAM anunció que desde el 1° de diciembre iniciará las operaciones desde el AIR hacia Lima con 3 frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingos.
Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 00.05 y aterrizarán en Rosario a las 06.10. Los regresos desde el AIR están previstos para las 07.35, llegando a las 10 a la capital peruana. Desde esa terminal los pasajeros podrán optar por realizar enlaces con las principales ciudades de América y también Madrid. Los tickets aéreos ya están disponibles para su compra.