Lanús confirmó el retorno de dos históricos del club, el defensor Carlos Izquierdoz y el atacante Eduardo Salvio, para afrontar el segundo semestre con los octavos de final de Copa Sudamericana como objetivo principal. El rival saldrá de la serie entre Liga de Quito y Always Ready de Bolivia.

En el caso del central, ya hace algunos años que las dos partes mantenían charlas para que el exBoca vuelva a vestir el color granate pero fue en este mercado de pases que se concretó el retorno del barilochense. Llega con el pase en su poder tras dos años en el Real Sporting de Gijón de España.

"Tuve otras negociaciones pero terminó pesando más las ganas de venir a mi casa. No vengo a pasear, vengo a dar lo mejor para que el club siga progresando y el equipo siga mejorando. Quiero conseguir cosas importantes en Lanús, que afortunadamente ya lo hice, pero quiero continuar haciéndolo", declaró el defensor de 35 años.

Al igual que Izquierdoz, el Toto Salvio volvió al club que lo formó con el pase en su poder tras dos años en el Pumas UNAM de México.

Tras los chequeos médicos correspondientes, el futbolista de 34 años negó que haya tenido contactos con Boca para una segunda etapa en el Xeneize: "Nunca hablé con nadie de Boca, pero tuve la propuesta de Lanús y de otros equipos del fútbol argentino. Lo único que hice fue sentarme y hablar con Luis Chebel (presidente de Lanús), nada más. Vuelvo a casa".

Izquierdoz, formado en Lanús, jugó en el club entre 2010 y 2014 y supo levantar la Sudamericana 2013 de la mano de los Mellizos Barros Schelotto. Por su parte, Salvio jugó entre 2008 y 2009 pero dada su rápida explosión fue rápidamente vendido al fútbol europeo, específicamente al Atlético de Madrid.