Laudelina Peña, tía del niño que lleva más de tres semanas desaparecido en Corrientes, regresó a su casa en la localidad de 9 de Julio con custodia de la Policía Federal Argentina, luego de haber sido trasladada desde un hotel de la zona que el dominfo fue atacado a pedradas por vecinos en medio de serios incidentes con la policía policías.
Ahora, la Justicia evaluaba que la mujer pueda declarar en las próximas horas.
Además, evitó que la tía de Loan se cruzara con los manifestantes que convocaron a una marcha para pedir justicia por Loan. Esto se debe a que el domingo por la noche los vecinos de la ciudad apedrearon el frente del hotel donde Laudelina estaba alojada y por este motivo la Infantería reprimió con gases lacrimógenos.
Por su parte, el abogado del padre de Loan Danilo Peña, Roberto Méndez, ratificó que la familia no cree la versión de Laudelina, quien sostuvo que el niño fue atropellado y enterrado. "Es una chicana que pone su abogado para retroceder todo lo que investigó la Justicia Federal", consideró el letrado.
A su vez, Méndez enfatizó que el excapitán de navío Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, detenidos en Salta, tienen conocimiento pleno de lo que es encubrir un delito.
"No descarto nada", insistió el representante del José Peña, al tiempo que reiteró que se debe corroborar la versión de tía de Loan. En tanto, sostuvo que es "obvio" que el gobernador Gustavo Valdés le paga los honorarios al abogado de Laudelina.