El clima invernal se hace sentir. En los últimos días, una ola de frío polar afecta a gran parte del país, con fuertes nevadas en algunas provincias y bajas temperaturas en casi todo el territorio. ¿Cómo estará el tiempo hasta las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores?
Tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires las vacaciones de invierno se extenderán desde el lunes 15 hasta el domingo 28 de julio, por lo que solo faltan 13 días antes del ansiado receso de mitad de año.
Hasta entonces, los alumnos —y sus familias— tendrán que hacer un último esfuerzo antes de olvidar por dos semanas la rutina escolar. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días el frío será la regla, pero —por ahora— no se esperan lluvias.
Este miércoles el cielo estará parcialmente nublado y las temperaturas irán de los 7 a los 14 grados, con ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora. El jueves la máxima se mantendrá igual a la jornada anterior, pero la mínima será más baja: 5 grados.
El viernes el termómetro seguirá bajando. La mínima prevista será de 2 grados y la máxima de apenas 11 grados. El fin de semana las máximas serán de 12 grados en promedio, con cielo parcialmente nublado.
Para el próximo lunes, 8 de julio, se esperan temperaturas de entre 7 y 10 grados. El sitio meteored informa que el feriado del 9 de Julio, Día de la Independencia, el cielo estará despejado y muy frío, con 2 grados de mínima. El miércoles 10 se mantendrá en los mismos registros térmicos, pero el jueves 11 la temperatura mínima será de apenas 1 grado.
Entre el viernes 12 de julio hasta el domingo 14 las temperaturas mínimas subirán unos grados, siendo de 8, 9 y 6 grados respectivamente. El día más "cálido" será el sábado, con 14 gradps de máxima. En toda la semana no están previstas lluvias.
Seguí leyendo: