El economista y exdirector del FMI Claudio Loser advirtió que existe una "desilución importante" con el programa económico de Javier Milei por la reducción del cepo cambiario y pidió medidas en esa línea. Además, afirmó que esta “segunda etapa” anunciada por Luis Caputo y Santiago Bausili el viernes pasado "es más contable que otra cosa".
“Hay una desilusión importante en términos de la reducción del cepo. Creo que tendrían que haber sido más fuertes en ese sentido. Más la tasa de interés real negativa que había”, señaló Loser en diálogo con Víctor Hugo Morales, por la 750.
Consultado respecto de la reacción de los mercados a los anuncios, Loser dijo que “todo eso se ha juntado" y remarcó que "hay un problema importante de falta de confianza. A pesar de la Ley de Bases”.
En este sentido es que la negociación con el Fondo Monetario Internacional cobra una vital importancia, a la que Milei respondió con insultos y críticas, ni más ni menos, que al representante del organismo para América Latina, Rodrigo Valdes.
Sobre el tema, Loser dijo: “Creo que Milei está haciendo las cosas bien. Hay gente de distintos lados que hablan de que hay que devaluar más, otros dicen que menos. El tema es que Milei se dedica a insultar en forma innecesaria”.
Habiendo conocido la dinámica de adentro, consideró que no cree que esto vaya a afectar demasiado: “En el fondo, yo creo que se tiene una piel bastante gruesa. A mí en su momento, cuando tenía que trabajar con Argentina, se me insultaba profundamente”.
Y finalizó: “El Fondo se la aguanta. Creo que hay más elementos en común que otra cosa. Creo que Rodrigo Valdés es un serio profesional. Las acusaciones de Milei son totalmente gratuitas. No creo que eso afecte las negociaciones posibles”.