Los vecinos del partido bonaerense de Almirante Brown están conmocionados por el asesinato de Santiago Paolinelli, un funcionario municipal de 33 años, que se desempeñaba como Secretario de Producción. El hombre fue apuñalado por una persona que supuestamente era su amigo.

El trágico episodio ocurrió este lunes por la tarde en la localidad de Burzaco, en la vivienda del funcionario peronista, entre avenida Monteverde e Italia, cuando Vicente Ramón Benítez Rojas, un presunto amigo de la víctima fatal, de nacionalidad paraguaya, se encontraba de visita.

Según describió el medio digital Brown Online, un policía que se encontraba en la zona fue testigo del momento en el que Benítez Rojas sacó un cuchillo tipo Tramontina y apuñaló a Paolinelli en el abdomen, para luego darse a la fuga. Sin embargo, el agresor fue detenido por el efectivo de seguridad cuando tropezó y cayó en la esquina.

El detenido, de 38 años, quedó a disposición del fiscal Juan Manuel Baloira, titular de la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, imputado de “homicidio simple”. Los investigadores descartaron de plano la hipótesis de un intento de robo.

Según indicaron los medios locales, Benítez Rojas estuvo internado dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn de Melchor Romero. Una hipótesis de investigación es que el paraguayo acudió a la casa de Paolinelli para pedirle algo a cambio, y que luego de que éste se negara, reaccionó propinándole una violenta puñalada.

Tras conocerse la noticia, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, expresó sus condolencias en sus redes sociales. "Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo del Municipio de Almirante Brown, que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos".

En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Juan José Fabiani, expresó: "Hoy es un día de gran tristeza por la partida de nuestro querido amigo y compañero Santiago Paolinelli. Junto a toda la militancia de Almirante Brown lo despedimos y acompañamos a sus seres queridos. Hasta siempre, compañero".

Seguí leyendo: