En julio se aplicaron nuevos aumentos en diferentes servicios y bienes masivos, y la provincia de Buenos Aires no fue la excepción. En medio de la recesión económica propulsada por el gobierno nacional de Javier Milei, el Ministerio de Transporte bonaerense informó nuevos valores de multas de tránsito en su territorio.
A través de la Resolución 146/24, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el Gobierno de la Provincia notificó el nuevo valor de la unidad fija (UF), que estará vigente hasta el 31 de agosto.
La actualización de los valores de la unidad fija se utilizan para calcular el costo de la sanción por incumplir alguna norma. Ahora, una UF cuesta $1230 contra los $1137 del bimestre pasado, lo que responde al valor del litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.
“Establecer, al solo efecto de la determinación del valor de las multas, a partir del día 1° de julio del año 2024 y para el bimestre comprendido entre los meses de julio y agosto del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos mil doscientos treinta ($1230,00)”, se indica en el artículo 1ro de la resolución.