Elizabeth Correa era técnica radióloga en el Hospital Posadas. Estuvo 22 años trabajando, al principio en servicios generales y luego en el área de imágenes. Sin embargo, el viernes recibió un mail de parte del Gobierno: ella y otros 90 compañeros fueron despedidos, como parte del plan de ajuste que ha puesto en marcha el gobierno de Javier Milei.

En esta segunda parte del plan de despidos en el Estado la motosierra pasó fuerte en el hospital nacional ubicado en El Palomar. Dejó, incluso, algunos sectores del importante centro de salud sin trabajadores. En total, los gremios denuncian que entre todas las dependencias afectadas los despidos ascienden a 2.300 en esta última tanda, aunque advierten que peligra el puesto de 5 mil trabajadores.

"Estoy muy mal”, resumió Correa en declaraciones a la 750, al tiempo que contó que el viernes se enteró "por medio de un mail" que había sido despedida tras más de dos décadas de trabajo en el hospital, uno de los más grandes centros de referencia en el conurbano., “Me enteré el viernes por medio de un mail que estoy despedida. Esa es la realidad que tengo que aceptar”, dijo.

Correa trabajó 22 años en el hospital, en diversos puestos a lo largo de las décadas. Pero aclara que siempre hubo una constante: su situación laboral nunca fue del todo clara. Así “soñaba” con formar algún parte de ese Olimpo llamado “trabajadores de planta”.

Pero la realidad del Gobierno de Javier Milei impuso otra cosa. Al tuntún y mansalva: “Somos casi 90 despedidos, entre ellos profesionales médicos, traumatólogos, endocrinólogos, asistentes sociales, técnicos, un compañero administrativo”.

El resultado es claro. “Están vaciando sectores que son fundamentales para el desarrollo de lo que significa la salud pública”, explicó Correa, entrevistada por Víctor Hugo Morales.

Finalmente, detalló: “Hay servicios, como acción social, donde queda un sólo asistente. Es un lugar donde va la gente con mucha necesidad. De todos lados, porque estamos en un momento muy complicado y hay mucha demanda. No creo que sea casualidad que lo hayan vaciado”.