La AFIP extendió nuevamente el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, y reglamentó la deducción de alquileres mediante una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.
La medida fijó como nuevo vencimiento el 30 de septiembre para que los trabajadores, cuyo importe bruto de las rentas durante el periodo fiscal 2023 haya sido igual o superior a 15.917.863,58 pesos, cumplan con la obligación impositiva.
La ampliación dispuesta por el organismo se suma a la extensión otorgada para la presentación del Siradig. La decisión de correr los vencimientos está vinculada a las nuevas condiciones establecidas en el Paquete Fiscal, sancionado la semana pasada por el Congreso, ya que las "previsiones impactan en la liquidación de, entre otros, el impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal 2023".
Además, la normativa reglamentó la deducción de alquileres por lo que se introdujeron modificaciones en la presentación de la declaración jurada informativa de bienes, ingresos, gastos y deducciones para los contribuyentes que informen rentas obtenidas por el alquiler de inmuebles. Los empleados que deban informar la deducción por los alquileres de 2023 tienen tiempo hasta el 15 de julio para que los empleadores la puedan considerar en la liquidación anual de 2023. Una vez pasado eso plazo, ya no se podrá realizar.