El defensor de la selección de Francia, Jules Koundé, pidió "frenar a la ultraderecha" y "a la Agrupación Nacional" encabezada por Marine Le Pen, que este domingo consiguió un histórico triunfo en la primera vuelta de las elecciones legislativas del país.
De cara a la segunda vuelta de los comicios que se desarrollarán en el país europeo el próximo 7 de julio, el futbolista del Barcelona manifestó que "será importante frenar a la ultraderecha y la Agrupación Nacional. No se trata de un partido que aporte más libertad y fraternidad a nuestro país".
Estas declaraciones del jugador francés fueron formuladas en conferencia de prensa en Düsseldorf, Alemania, después del triunfo 1-0 del seleccionado galo frente a Bélgica, que le permitió a los dirigidos por Didier Deschamps acceder a los cuartos de final de la Eurocopa, donde este viernes se enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo por un lugar en las semifinales.
"Me decepcionó ver la dirección que toma nuestro país con un gran apoyo a un partido que está en contra de nuestros valores de tolerancia y respeto y que quiere dividir a los franceses", expresó Koundé en alusión a la primera vuelta del 30 de junio, en el que Agrupación Nacional y sus aliados obtuvieron el 33% de los votos, siendo la fuerza más votada. "Pero hay una segunda vuelta, no hay nada decidido todavía", sentenció.
Luego del triunfo de la ultraderecha en las elecciones europeas del pasado 9 de junio en Francia, el presidente francés, Emmanuel Macron, disolvió la Asamblea Nacional y convocó comicios anticipados.
Mbappé y Thuram, involucrados en la política
Uno de los primeros jugadores franceses en alzar la voz contra la ultraderecha fue el delantero Marcus Thuram, quien pidió el pasado 15 de junio votar contra el partido de Marine Le Pen, que se impuso en Francia con más del 30% de los votos una semana antes.
Estas palabras recibieron el respaldo de la estrella Kylian Mbappé. En ese entonces, el capitán también pidió votar "contra los extremos y las ideas que dividen".
En tanto, otros futbolistas del seleccionado como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud instaron a la ciudadanía a participar de las elecciones sin tomar partido.