Tras el encuentro en la Legislatura porteña y la convocatoria a una movilización este jueves contra el desguace de los espacios de Memoria, Verdad y Justicia, la psicoanalista, docente universitaria y sobreviviente del centro clandestino de detención Club Atlético Ana María Careaga apuntó contra la "estrategia de vaciamiento" del Gobierno nacional.
"Hay una destrucción directa de lo que está estrechamente relacionado con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se han podido construir de manera ejemplar en Argentina", sostuvo al respecto, en comunicación con la 750.
Careaga inscribió la avanzada de la gestión de Javier Milei y Victoria Villarruel contra las políticas de derechos humanos en el marco de una "ofensiva general contra los trabajadores, contra el trabajo y contra el Estado".
Asimismo, recordó que, de los 62 despidos en la Secretaría de Derechos Humanos, 27 se dieron en los Espacios de Memoria.
"Estos lugares son prueba material concreta de la represión. Son lugares que dan testimonio también de cara a la sociedad como respuesta al negacionismo y no solo a ello, sino también a la reivindicación de la dictadura y los crímenes de lesa humanidad", agregó la psicoanalista y docente.
"Es la continuidad de esta ronda que, de alguna manera, fundó un pacto civilizatorio en torno a los derechos humanos. También podemos decir que los derechos humanos en Argentina tienen un nombre y es Memoria, verdad y Justicia", cerró.