En el marco del plan de recuperación y transformación de pavimentos, la municipalidad intensificará durante las tareas aprovechando menores niveles de transitabilidad durante el período de vacaciones de invierno. El proyecto consiste en obras de reconstrucción de calles, priorizando aquellas que son más transitadas, que tienen carril exclusivo y una alta demanda vial durante todo el año. En este sentido, se llevó adelante la repavimentación de Santa Fe entre Sarmiento y San Martín durante el pasado fin de semana, y se iniciaron las tareas en Maipú entre 9 de Julio y San Lorenzo, y Laprida entre 9 de Julio y Rioja. Se trata de arterias con carril exclusivo.
"Aprovechamos este momento de receso invernal, en donde cambia la modalidad en que nos movemos en este sector de la ciudad. Y de esa manera, a lo largo del mes vamos a estar trabajando, reformando, mejorando y reconstruyendo en la totalidad este sector", sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, Juan Ferrer, y destacó que las obras se dan en el marco del ambicioso plan de reconstrucción de calles presentados a principios de año por el intendente Javkin.
Los trabajos incluyen cuneteo, fresado, bacheo de base y ejecución de nuevas carpetas asfálticas. "Hacemos el trabajo de verificar cómo está la base, si hay alguna perforación, si hay algún hundimiento. Mejoramos esa base y trabajamos en lo que son las cunetas, que en muchos casos se han hecho nuevas en su totalidad. Y volvemos a repavimentar con asfalto modificado. Eso nos permite tener un asfalto en condiciones, tecnológico, moderno, dinámico, que garantice las condiciones del tránsito de alta demanda vial, principalmente del transporte urbano de pasajeros, donde circulan miles de de rosarinos y rosarinas", detalló Ferrer.
Hasta fin de mes, las calles Laprida y Maipú en los tramos nombrados con anterioridad estarán cerrados al tránsito vehicular. Habrá desvíos del TUP y cambios de las paradas. La Municipalidad solicitó evitar transitar la zona.