Cristina Kirchner volvió a los actos públicos ayer, el primero luego de las elecciones legislativas del 22 de octubre en las que resultó electa senadora. Fue en José C. Paz, donde acompañó al intendente Mario Ishii en la inauguración del Hospital Oncológico Municipal, una obra iniciada durante su gestión. “Este fue uno de los municipios más vapuleados y gracias a Néstor Kirchner pudo levantar la cabeza. Este hospital se ha hecho con recursos propios y con personal municipal”, agradeció Ishii, de relación zigzagueante con el kirchnerismo a lo a lo largo de los años.
“Hoy acompañamos a Mario Ishii en la inauguración del hospital oncológico municipal donde miles de personas podrán atenderse. Muchas gracias a los vecinos y vecinas de José C. Paz por todo el cariño y el amor que me hacen sentir cada vez que los visito”, escribió CFK en las redes sociales luego de la actividad, en la no pronunció ningún discurso. En cambio, sí se acercó a saludar a las personas que se encontraban cerca del escenario como fue habitual durante sus actos de campaña.
Ishii destacó la presencia de la ex presidenta pero también de otros dirigentes locales que aceptaron su invitación. “Este era un acto humanitario por encima de las banderas políticas”, dijo el intendente y remarcó su orgullo “de tener a quienes tengo acompañándome en el palco”. Resaltó que el hospital es “para José C. Paz, para toda la provincia de Buenos Aires, para toda la Argentina y para toda Latinoamérica”.