Gisela Marziotta, diputada nacional por Unión por la Patria (UxP) lanzó una propuesta que un doble objetivo: mostrar de cerca cómo es el trabajo legislativo y también desactivar el permanente ataque que hay contra diputados y senadores al demostrar cómo es la tarea que se lleva adelante en el Congreso. Para eso convocó a estudiantes universitarios a ser parte de una experiencia denominada "Asesor x un mes".   

“Demonizan al Poder Legislativo y dicen que los diputados no trabajamos. Te invito a ser asesor por un mes para que veas cómo funciona la Cámara de Diputados”, dijo la diputada nacional Gisela Marziotta al lanzar su convocatoria. 

La propuesta es sencilla y todos los interesados deben ingresar en al siguiente link (https://forms.gle/x7kMjhFHpjU7oHrT9). Allí deben "escribir una carta de presentación y un ensayo sobre una problemática social, con una estrategia o solución viable para abordarla". 

Luego habrá un proceso de selección y los elegidos "podrán formar parte del equipo de la diputada durante un mes, participar de reuniones de despacho, del proceso de elaboración de proyectos de ley, de debates en comisiones y recorridos por el Congreso", entre otras actividades. 

“Estamos en una época en la que se estigmatiza a la política en general y a la labor parlamentaria en particular. Por eso invito a los y las estudiantes a ver cómo funciona el Congreso desde adentro, para que vean cómo se puede trabajar para mejorar la vida de las personas y lograr transformaciones sociales”, sostuvo Marziotta.

Una muletilla constante entre los sectores más conservadores de la política es la de acusar justamente a la política de no trabajar, de considerar la actividad y la militancia política como algo negativo y corrupto, pero nunca con pruebas. 

La diputada, que supo ser periodista, es también coordinadora general del Observatorio Gente en Movimiento, a cargo de numerosos estudios en CABA como los informes sobre la calidad de vida durante el COVID-19 e informes sobre seguridad ciudadana, entre otros.