El veterano actor canadiense Christopher Plummer grabará todas las escenas de Kevin Spacey para sustituirlo en su más reciente filme tras las denuncias sexuales en su contra, informó un portavoz del estudio Sony.
El director Ridley Scott decidió sacar por completo al actor y volver a grabar rápidamente todas sus escenas con Plummer para mantener la fecha del estreno de la película, previsto para el 22 de diciembre. “Y el estudio lo apoyó”, dijo un vocero de la Sony. “Están comprometidos para el 22 de diciembre. Si alguien puede lograrlo es Scott”, añadió. La noticia llega después de que se suspendiera la proyección de All the Money in the World (Todo el dinero del mundo, aunque sin título oficial en castellano, todavía) como película de clausura del American Film Institute Festival. La historia de este thriller gira en torno del secuestro real de John Paul Getty III, el nieto de 16 años del millonario estadounidense, en 1973, y los esfuerzos de su abuelo (personificado ahora por Plummer), que se rehúsa a pagar el rescate por creer que no ceder a las exigencias de los secuestradores era lo único que podía proteger a las personas con grandes fortunas.
Spacey filmó un total de ocho días y en muchas de las escenas aparecía él solo, según reportan los medios especializados, que indicaron que los protagonistas Mark Wahlberg y Michelle Williams están de acuerdo con la decisión y listos para regrabar lo que haga falta. Plummer era de hecho la primera opción para el papel, pero el estudio quería un nombre más conocido, según publicó The Hollywood Reporter.
Esta película era una de las principales apuestas de Sony para el Oscar, y con este giro puede volver a serlo. “La campaña por los premios está en movimiento”, dijo un portavoz de la compañía. Por la mañana, el blog especializado Deadline informó que Scott y el estudio Sony retiraron la película del American Film Institute Festival, en lo que sería la presentación para la industria, para que no vea afectada su fecha de estreno, ya que corrían el riesgo de verse obligados a retrasarla el escándalo de acoso y abusos sexuales que rodea a Spacey. “Dadas las acusaciones alrededor de uno de sus actores, y por respeto a aquellos afectados, sería inapropiado celebrar una gala en este difícil momento. En consecuencia, la película será retirada”, resaltaron desde el estudio en un comunicado.
El reemplazo de Spacey por Plummer como medida de salvación para la película se suma a la que tomó la plataforma de contenidos Netflix en octubre, al anunciar la cancelación de la serie House of Cards “de forma indefinida” tras la andanada de críticas.
Kevin Spacey, que recibiera el Oscar al mejor actor por su protagónico en American Beauty, ha sido acusado de acosar o abusar sexualmente de Anthony Rapp, el mexicano Roberto Cavazos, Tony Montana y Harry Dreyfuss, hijo de Richard Dreyfuss, además de parte del equipo de la serie “House of Cards”.
Estas denuncias surgieron luego de que estallara el caso de Harvey Weinstein y la marea de acusaciones de agresión sexual que le siguió. A ellas se suma la de un joven que afirmó haber sido abusado sexualmente por el actor en julio de 2016 en un bar en una isla cerca de Boston, que ahora hizo la denuncia y la policía abrió una investigación, dijo el miércoles la madre del chico. Y la investigación que lleva adelante Scotland Yard por un caso denunciado en Londres en 2008, cuando Spacey dirigía el célebre Old Vic Theatre.