La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, repudió por la 750 el brutal ajuste que llevó adelante el Gobierno de Javier Milei en el exministerio de las Mujeres nacional y donde, por ejemplo, dejó casi al borde de la desaparición la línea 144 de atención a las víctimas de violencia de género.

Los despidos masivos, dijo Díaz, tienen un fuerte efecto sobre todas las mujeres del país. “Lo que necesitamos es que todas las provincias fortalezcan sus propias políticas y programas de intervención. Nosotros seguimos teniendo ministerio y, además, estamos reforzando las políticas”, dijo en contraposición al ajuste nacional.

La funcionaria bonaerense señaló que están trabajando con urgencia sobre este tema ya que la línea 144 nacional recibía la mitad de la atención de población bonaerense, del primer y segundo cordón del conurbano, por la ubicación de las antenas.

Nosotros tenemos la propia línea autónoma, pero teníamos articulación. Ahora estamos trabajando muy fuerte para poder atender a todas las bonaerenses, porque no tenemos garantía de continuidad de la línea nacional”, dijo Díaz ante la información de que en algunos centros de atención dejaron a tan solo una trabajadora.

En paralelo, expresó, el Gobierno bonaerense está presentando pedidos de acceso a la información pública al Gobierno nacional porque todas las preguntas que han realizado en materia de políticas de género no fueron respondidas.

“El área que crearon la eliminaron y se jactan de que echaron a todo el mundo. Y cuesta mucho formar a profesionales. Porque los tenés que capacitar específicamente para atender esta violencia. Y el tiempo de la escucha. Están arrasando con todo eso”, denunció.

Y finalizó: “Dejan en indefensión a mujeres que corren riesgo de vida. Es muy grave lo que está haciendo el Gobierno nacional en la respuesta práctica y como mensaje a la sociedad. Habilita que las cosas pasen y el Estado se desentienda. Vamos a tener una reunión con las provincias para poner toda la solidaridad”.