El cantante argentino Milo J y su equipo de músicos visitaron la Casa de la Memoria y la Vida y las excavaciones de la ex Mansión Seré, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

"Lo importante que es lo que están haciendo, de seguir el legado de las Madres, es algo de lo que hoy es día está muy de moda estar en contra pero realmente fue algo muy horrible que pasó en la historia de nuestro país", evaluó el joven tras la recorrida.

"Este lugar es increíble. El registro de cosas que hay, la baldosa. Realmente es muy importante lo que están haciendo, y ahora más que nunca, porque es la historia de nuestras familias, de nuestros vecinos, de nuestros barrios. Es un legado", añadió el cantante.

Durante el recorrido por el histórico espacio municipal, los músicos fueron acompañados por Bibiana Gómez Cabrera, directora de Derechos Humanos de Morón, y representantes de la agrupación Hijos Gran Morón, Ituzaingó y Hurlingham. También participó la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías.

La Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en el Predio de la Quinta Seré, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, es el primer espacio en Latinoamérica recuperado por un Estado local para promover el ejercicio de la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos.

Este sábado 6 de julio, desde las 14hs, se realizará el festejo por el 24° aniversario de la Casa de La Memoria y La Vida. Durante la jornada habrá recorridas guiadas por el Espacio Mansión Seré, sahumo y sikuris de la Asociación Civil EMPO, y la presentación del libro Norita Cortiñas: retazos de una vida incomparable con la participación de Marta Dillon y Cora Garmanik.

El programa para ese día también incluye la obra de teatro "Seré" -dramaturgia y dirección de Lautaro Delgado-, JAM por la Memoria, homenaje a Norita Cortiñas en el Mural “Homenaje a los luchadores y luchadoras por los Derechos Humanos” y encendido de las “Huellas de fuego”.

Además, se realizarán intervenciones artísticas, serigrafías y afiches y se podrá recorrer la Muestra fotográfica “Historias con Memoria”, un recorrido visual fotográfico por momentos y hechos históricos desde la inauguración de la Casa de la Memoria y la Vida.