Un niño de tres años falleció al caer de un sexto piso de un edificio en el barrio porteño de Monserrat. Momentos después, el padre declaró a la Policía de la Ciudad que había dejado solo al menor dentro del departamento para salir a buscar a otros dos hijos. Quedó imputado por "abandono de persona".
El trágico episodio ocurrió este martes por la tarde cuando unos vecinos del barrio porteño advirtieron que había un niño tirado en el piso, inconsciente y rodeado de un charco de sangre. Al detectar la escena, llamaron al 911.
En tanto, el personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía porteña acudió hasta la dirección indicada por la denuncia, sobre la calle Solís al 600, donde constataron que el chico yacía en el piso sin reaccionar.
Tras solicitar asistencia al SAME de forma inmediata, los médicos confirmaron el fallecimiento del niño tras varios intentos de reanimación.
El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 16, a cargo del doctor Iturralde, bajo la Secretaría 111 de la doctora Turconi.
Momentos después, al ser entrevistado por la policía, el padre, oriundo de Ghana, reveló que había dejado solo al menor en su departamento del sexto piso ubicado sobre esa calle, pasa salir a buscar a sus otros dos hijos, también menores. Es por esto que se determinó la imputación del hombre, aunque sin detención.
A su vez, el Juzgado solicitó la intervención de la Unidad Criminalística Móvil, el traslado a la morgue judicial, y una consigna en el inmueble.
La hipótesis que trabajan los investigadores es que el niño murió producto del impactante golpe que sufrió al caer al vacío desde esa altura. "La madre del menor, argentina de 30 años, llegó momentos después y fue asistida, junto a su pareja, por psicólogos del SAME y del Gabinete de Psicólogos en Emergencias (GAPE) de la Policía de la Ciudad", informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.