El diputado nacional Itai Hagman (Unión por la Patria) cuestionó por la 750 el llamado “pacto de julio” —el fallido Pacto de Mayo que se realizará el próximo Día de la Independencia— y aseguró que “es firmar la sentencia de muerte para la Argentina”.

Consultado por Víctor Hugo Morales, el referente del Frente Patria Grande amplió: “Recién se mencionaba el dress code (pidiendo a los gobernadores que llevaran trajes oscuros). Parece un funeral. Me parece que lo que va a pasar es que va a haber un acto donde se va a firmar una sentencia de muerte para la Argentina”.

En esta línea, matizó: “No es irreversible. Pero si avanza este modelo, la Ley Bases es la confirmación de un modelo de país donde Argentina abre sus puertas para que vengan compañías internacionales a llevarse nuestros recursos sin dejar un sólo dólar en nuestro país”.

“Todo lo que está en ese compendio de leyes son todas cosas que hablan de un modelo de país que está pensado para los multimillonarios del mundo que diseñan estas leyes a medida de sus intereses”, añadió.

Todo esto, para Hagman, tiene que ver con las ideas de Milei respecto al futuro: “Me da la impresión de que se está revelando que la verdadera motivación de Milei tenía más que ver con su figura en el exterior que con resolver los problemas de Argentina”, señaló.

“La verdadera motivación tiene más que ver con eso que con mejorar la situación económica, combatir a la casta o cualquier otra cosa que se le haya escuchado decir. Eso explica por qué estuvo un quinto de su mandato en el exterior, haciendo actos proselitistas con estas extremas derechas”, añadió.

Finalmente, aseguró: “Mientras tanto, Argentina no solo no resolvió sus problemas, sino que está incubando la crisis que estamos viendo en estos días con inestabilidad cambiaria, con recesión que golpea fuerte en el empleo. Eso está pasando en la Argentina real mientras Milei se pasea por el mundo”.