La visita de María Victoria Caillava a una guardia médica el viernes 14 de junio a las 00.15 quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del centro de salud. En el video se la ve bajar de una camioneta Ford Ranger blanca, presuntamente conducida por su marido, Carlos Pérez, para solicitar atención en el centro de salud.
Según relató Alicia, la las enfermeras que la atendió esa madrugada, a la agencia Noticias Argentinas, Caillava "llegó muy nerviosa y quería irse rápido".
Aparentemente, la mujer transitaba un ataque de nervios y tenía tos severa. La profesional señaló que la exfuncionaria le contó lo que había pasado con Loan y que "estaba preocupada por el niño".
Existen otras pruebas que complican la coartada a María Victoria Caillava y Carlos Pérez --ambos continúan detenidos--. Según figura en el expediente, el día de la desaparición del nene, Pérez llamó al celular de Caillava en siete oportunidades. Así lo reveló la geolocalización de sus teléfonos celulares.
Además, las antenas mostraron que la pareja mintió cuando dijo que se fue de la casa de Catalina Peña para ver el partido entre Riestra y River, ya que estaba en el campo, cerca de los pueblos de Mantilla.
Las últimas novedades del caso Loan Peña
Familiares de Loan Peña fueron testigos este miércoles por la tarde de una reconstrucción de los hechos en la casa de Catalina Peña, guiada por la hija de Camila Núñez, una de niñas que estuvo en el almuerzo familiar y participó de la caminata al naranjal. La chica, de 7 años, estuvo acompañada de su madre y contó con el apoyo de psicólogos forenses.
Por su parte, Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Peña, afirmó esta mañana en declaraciones a la prensa que la hipótesis del accidente de tránsito planteada por Laudelina, la tía del nene, ante la Justicia es "absurda y falsa".
"Yo continúo con la hipótesis de la trata. Hay un común denominador, que la trata es un círculo que muchos conocen y nadie habla. Claramente, Loan era el niño más vulnerable y el más fácil de llevar sin perjuicio", dijo en declaraciones al programa radial de Gómez Castañon.