El gobierno de La Rioja puso en circulación la cuasimoneda provincial conocida como los "Chachos", en honor al caudillo Ángel Vicente Peñaloza. Estos Bonos de Cancelación de Deuda (Bocade) fueron anunciados por el gobernador Ricardo Quintela en enero de este año y aprobados por la Legislatura local a finales de febrero. 

 Se emitieron billetes de 1000, 2000, 5000, 10.000, 20.000 y 50.000 "Chachos", con una paridad de 1 a 1 en relación al peso. El gobierno de Quintela explicó que esta medida fue adoptada "debido al no envío de los fondos correspondientes a la provincia por parte del gobierno Nacional, la devaluación, el ajuste y la profunda crisis que están atravesando todas las provincias". 

Los bonos solo tendrán circulación dentro de la provincia y podrán utilizarse en comercios adheridos al convenio. Además, se podrán pagar impuestos y servicios locales con estos billetes. El gobierno riojano también aclaró que "todos los comercios pueden recibir estos bonos, pero no podrán cobrar ningún recargo ni recibirlos por un valor inferior". Tras el lanzamiento de la cuasimoneda, el gobierno provincial comenzará a pagar los salarios de empleados públicos en "Chachos".