El gobierno provincial, junto con el Banco Municipal de Rosario (BMR) y la Municipalidad presentarán hoy líneas de créditos hipotecarios considerados accesibles y "con las mejores tasas de interés de todo el país que están destinados a vecinos de todos los departamentos de la provincia", se indicó oficialmente.

La línea se denomina Créditos Nido. Se trata de una iniciativa que busca dar acceso a los santafesinos préstamos destinados para construir, adquirir o finalizar su hogar.

El acto estará encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro; el intendente de  Pablo Javkin; y el presidente del Banco Municipal, Claudio Forneris. El lanzamiento se concretará hoy en el auditorio del BM en Rosario, y a partir de ese momento quedará abierta la inscripción online de los interesados.

El gobierno provincial recurrió al Banco Municipal como una forma de abrir el juego, mientras que el agente financiero de la provincia, el Banco de Santa Fe, opera con su propia línea de hipotecarios UVA, en la misma dirección que el resto de los bancos comerciales del país. 

En este caso, la provincia dispone de un fondeo que el BMR multiplica. En tanto, la tasa de interés, plazos de devolución y otros detalles de la operatoria serán informados hoy.

Las autoridades del Banco Municipal propusieron instrumentar la operatoria en términos que fueron considerados muy convenientes por los funcionarios de la provincia. Se deslizó que cada peso que la provincia fondee, el BMR lo multiplicará por ocho en crédito. En principio, el primer desembolso será de $8 mil millones, por lo que el banco dispondrá de $64 mil millones para prestar. No se descarta que en un futuro la ingrese también el Banco Nación.

En el acto de lanzamiento estarán los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Economía, Pablo Olivares, además del director provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), Lucas Crivelli.