El invierno se siente a pleno. Este jueves, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano se encuentran bajo alerta amarilla por bajas temperaturas extremas, provocadas por el ingreso de una ola polar.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío polar en el AMBA se mantendrá por lo menos hasta este domingo. Es más, se espera que este fin de semana sea el más frío de lo que va del año es esta área.
Cómo estará el tiempo en Buenos Aires
El pronóstico del SMN para los próximos días en la Ciudad y sus alrededores resalta que habrá buen tiempo, con cielo despejado y sin probabilidades de lluvia.
Así, se podrán aprovechar las horas de sol para estar al aire libre, aunque con mucho abrigo, ya que se esperan temperaturas mínimas de 1 grado en la Ciudad —y bajo cero en el Conurbano— y máximas de solo 10 grados.
Alerta por temperaturas extremas en Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz
En el marco de una jornada con alertas por vientos y nevadas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía para este jueves advertencias amarillas por frío y bajas temperaturas extremas para regiones de Córdoba, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz, donde en algunas zonas el avisos sube a alerta roja.
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
La advertencia de nivel rojo que rige para la zona cordillerana de Santa Cruz significa que el frío puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Seguí leyendo: