Trivago integra HomeAway
El inventario de propiedades de alojamientos vacacionales HomeAway será integrado en el buscador de hoteles Trivago, que ya comenzó a probar los anuncios de propiedades en los principales mercados y tiene la intención de agregar más inventario de forma gradual durante 2018. Asimismo la empresa planea mostrar este inventario como parte de su experiencia de búsqueda universal, complementando así su oferta actual de hoteles. Trivago comenzará a mostrar las propiedades en alquiler en los resultados con base en los criterios de búsqueda del usuario y la disponibilidad en un destino específico. También se está probando un filtro de Alojamiento Vacacional, que permitirá a los usuarios elegir esta opción específica durante la búsqueda.
Nuevo vuelo Zurich-Buenos Aires
Swiss International Airline, a través de su línea aérea asociada Edelweiss, comenzará a volar la ruta Buenos Aires-Zurich en el mes de noviembre del año próximo. Inicialmente Edelweiss tendrá dos vuelos semanales que partirán de Buenos Aires hacia Zurich los días lunes y jueves, regresando a la capital argentina los días domingo y miércoles. De este modo, el grupo Lufthansa contará con 36 vuelos mensuales entre Argentina y Europa, todos ellos saliendo de Buenos Aires, de los cuales siete tendrán como destino final la ciudad de Frankfurt, en Alemania, y dos la ciudad de Zurich, en Suiza. Para la nueva ruta, Edelweiss utilizará aviones Airbus A340, de 314 asientos, confirgurados 27 para Business Class, 76 para Economy Max (una clase con espacio, asientos y servicio diferenciados de Economy) y 211 para Economy Class. Edelweiss es una compañía suiza líder en vuelos vacacionales ubicada en el segmento denominado Leisure Premium y asociada a Swiss International.
Cineturismo en Italia
La pasión por visitar los lugares que hacen soñar desde la pantalla de la televisión o el cine ya es un negocio de dimensiones millonarias en Italia, con beneficios económicos que superan los 260 millones de euros para las diversas locaciones. La mayor parte, unos 198 millones, está constituida por lo que dejan las producciones durante las filmaciones, en tanto el valor económico generado por quienes eligen visitar esos lugares, italianos o extranjeros, produce 63,8 millones de euros. Se calcula que los turistas que visitan en una localidad, por el solo hecho de que allí se rodaron escenas de un film, son 594.800: 508.400 italianos y 86.400 extranjeros.
30 años de Slow Food
Esa denominación, que designa un regreso al gusto “lento” por la gastronomía y los sabores auténticos, cumple 30 años desde que el italiano Carlo Petrini creó el movimiento con el nombre de Arcigola, y se extendió luego a todo el mundo. El Manifiesto del Slow Food fue publicado el 3 de noviembre de 1987 en Il Gambero Rosso, entonces suplemento semanal del diario Il Manifesto.
Ciudades más visitadas
Hong Kong, con 26,5 millones de visitantes, Bangkok y Londres son las tres ciudades más visitadas del mundo, según un informe de Euromonitor presentado en el World Travel Market (WTM) de Londres. El “top ten” de ciudades se completa con Singapur (4), Macao (5), Dubai (6), París (7), Nueva York (8), Shenzhen (9) y Kuala Lumpur (10). Cancún, en el puesto 32, es la primera ciudad latina entre las primeras 100 más visitadas de un ranking dominado por Asia. El continente asiático, en efecto, tiene el mayor número de ciudades más visitadas gracias al crecimiento imparable del turismo chino, en tanto Londres es la ciudad europea preferida por el turismo internacional, con 19,8 millones de arribos, y la única británica presente en la clasificación. Cancún (puesto 32), Punta Cana (57) y Río de Janeiro (88) son las tres ciudades latinas más visitadas del ranking, seguidas por Buenos Aires (90), Ciudad de México (94) y Lima (95).