El escritor británico Neil Gaiman, autor de obras como Sandman y Coraline, fue acusado por dos mujeres de agresión sexual, por hechos ocurridos en 2003 y 2022, según una investigación de Tortoise Media.
Las mujeres contaron sus experiencias al medio británico en el podcast “Master: the allegations against Neil Gaiman”, que se compone de cuatro episodios.
La primera denuncia fue hecha por Scarlett, una exniñera de su hijo, que asegura haber sido agredida sexualmente por Gaiman en febrero de 2022, horas después de conocerse, en el baño de su residencia en Nueva Zelanda.
Scarlett, que entonces tenía 23 años, contó a Tortoise Media que salió con el escritor por tres semanas y que durante sus relaciones Gaiman protagonizó "actos penetrativos violentos y degradantes".
La segunda denunciante, identificada como “K”, dijo al medio británico que conoció a Gaiman, de quien era fan, en una firma de libros en 2003 que se realizó en Florida. “K” y Neil empezaron a salir cuando ella tenía 20 años y él cerca de 40.
Según relató la mujer, durante su relación fue sometida a actos sexuales violentos y dolorosos que “no quería ni disfrutaba”. También dijo que en una oportunidad en la que ella transitaba una infección dolorosa el escritor la "penetró violentamente" contra su consentimiento.
Gaiman, autor de ficción, novelas, cómics, novelas gráficas, no ficción, teatro de audio, películas e historietas, negó ambas acusaciones.
En respuesta a Scarlett, Gaiman aseguró que “se abrazaron y besaron” en el baño, que había consentimiento para estas acciones y que el resto de la relación incluyó "una penetración digital consensual". En cuanto a la denuncia de “K”, negó cualquier tipo de comportamiento ilegal y deslizó la posibilidad de que las acusaciones estuvieran motivadas por el arrepentimiento de la mujer sobre la relación.
La Policía de Nueva Zelanda, en tanto, confirmó al medio la existencia de una denuncia contra Gaiman. El autor aseguró que ofreció su asistencia a la policía en 2022 pero que no fue aceptada.
Las autoridades señalaron, además, que hubo “varios intentos de hablar con personas clave como parte de esta investigación y esos esfuerzos continúan en curso”, al tiempo que aclararon que “varios factores a considerar en este caso, incluida la ubicación de todas las partes”.