El dirigente del Movimiento Popular La Dignidad Rafael Klejzer afirmó que "se está degradando la vida social" en los barrios populares gracias a las políticas económicas de Javier Milei.
En diálogo con la 750, Klejzer sostuvo que la Ley Bases es una "ley de entrega". "Los sectores concentrados de poder son insaciables. Tienen una de las mejores leyes, hecha a medida, para capturar la red de poder, inclusive de fugarla, sin ningún tipo de control", sentenció.
"Esa ley habilita, de alguna forma, algo inconstitucional, o que el próximo ciclo popular no reconozca nada de esa ley, porque de alguna forma es coronar lo que vinieron a hacer en el golpe de Estado con ese programa económico extranjerizador", remarcó.
No obstante, aclaró el dirigente popular, en el territorio bonaerense la situación es diferente a la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país.
"En provincia de Buenos Aires todavía hay algunas redes de contención que desde Nación se fueron cortando, por ejemplo entrega de alimentos, salitas abiertas. Antes de provincia venían a Capital y ahora se está dando el caso contrario", señaló.
Por último, lamentó la "degradación" de la vida en los barrios populares. "Por cada despido de algún trabajador registrado son tres de la economía popular que van menguando o directamente no tienen nada de ingresos en sus casas", dijo.
"Lo que estamos viendo es que se está degradando la vida social en los barrios. Los movimientos, las iglesias y los clubes están sosteniendo la vida social", cerró.