La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó este jueves al mediodía, previo a la tradicional ronda de las Madres, a una olla popular en Plaza de Mayo en rechazo a los 25 mil despidos de estatales que acumula el Gobierno nacional en sus primeros seis meses de gestión. 

El delegado del gremio en la exSecretaría de Derechos Humanos, Octavio Pilo Rampoldi, consideró que el Ejecutivo tiene "un especial ensañamiento" con las áreas relacionadas con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia

"Están afectando a todas las áreas de la Secretaría, no se trata de un recorte presupuestario. Están avanzando en el desmantelamiento de las políticas porque no les interesa", aseguró el dirigente sindical. 

En esa línea, sostuvo que en la reunión que mantuvieron la semana pasada con representantes del Ministerio de Justicia de la Nación no se manifestó ninguna razón respecto de por qué se avanza con el despido de personas que tienen hasta 20 años de experiencia en las dependencias abocadas a los derechos humanos. 

"Ya no quieren buscar a los desaparecidos vivos", sentenció Rampoldi, en diálogo con Escuchá Página 12, al tiempo que denunció el recorte en las políticas reparatorias para exdetenidos desaparecidos y familiares de víctimas.

Por su parte, el diputado de Unión por la Patria Juan Marino, quien participó de la manifestación, sostuvo que el Gobierno "vino a destruir el Estado de Bienestar" y que, a pesar de los intentos por "meter miedo", las movilizaciones contra el presidente son cada vez más masivas. 

"Tuvimos el paro nacional más temprano del que tiene recuerdo la historia argentina y desde ahí en adelante tuvimos extraordinarias movilizaciones, masivas como nunca habíamos visto", reflexionó el legislador, desde Plaza de Mayo.

El reclamo de los estatales se extendió hasta la Marcha de los Jueves N° 2412, a la que también convocó el organismo que preside Estela de Carlotto con los hashtags #ElNuncaMasNosUne y #LaBusquedaNosUne