Un peón rural está desaparecido desde hace 15 días tras una tormenta de nieve en Chubut y una semana después se encontró su camioneta, pero no hay indicios del hombre de 55 años.

Fue el 18 de junio cuando Luis Alberto Sea salió de Comodoro Rivadavia hacia la estancia Las Marianas donde trabaja, pero nunca llegó. Ante la sospecha de sus compañeros y familiares, se radicó la denuncia y se inició la investigación.

Una semana después encontraron la camioneta, pero algo llamó la atención. El vehículo, que estaba cubierto por una montaña de nieve, había sido cerrado con llaves y no tenía rastros de violencia, por lo que sospechan que el peón escapó del lugar para refugiarse de la tormenta.

Hasta ahora, la única información aportada a la causa es una cámara de seguridad que registró el paso de la camioneta Toyota Hilux aquel 18 de junio por la puerta de la empresa Tecpetrol.

Asimismo, los familiares de Sea indicaron ante los investigadores que el vehículo se encontró en una zona donde el hombre no frecuentaba.

En este sentido, sostienen que a Sea le ocurrió algo porque es "experto" de la zona y que la camioneta podría haber sido "plantada". Mientras continúa la incertidumbre, siguen los trabajos de los policías con perros.

Según lo reportado por medios locales, los agentes policiales de la provincia de Chubut ya lo buscaron en los alrededores de la camioneta y rehicieron el camino desde el vehículo hasta la estancia. Se trata de un tramo en el que hay varios puestos en el camino, aunque no hay signos de que el hombre hubiera pasado por allí.

Frente a esta situación, las autoridades a cargo de la investigación tomaron la decisión de enfocar la búsqueda hacia el lado contrario del campo. En este sentido, Leonardo Manrique, de la División de Búsqueda de Personas, señaló que han recorrido la gran mayoría de las estancias. "Quedan algunos puntos, pero ya no son muy cercanos al lugar donde fue encontrada la camioneta", indicó.

Asimismo, agregó que la esperanza era encontrarlo alojado en algún establecimiento cercano, pero subrayó: "Las estancias cercanas ya están todas descartadas".

Seguí leyendo: