E. Martínez: el arquero respondió rápido con una llegada de Valencia por la izquierda, y atrapó la pelota abajo sin dar rebote. El jugador del Aston Villa volvió a reaccionar correctamente con un remate de Sarmiento que rechazó con el pie. En el penal de Valencia eligió lanzarse hacia la izquierda, y la pelota dio en la base del otro palo. Le atajó los penales a Mena y Minda.

Molina: tuvo algunos inconvenientes para controlar a Valencia, sobre todo en los primeros 20 minutos, cuando el delantero se ubicó por ese sector. De a poco se fue animando para incursionar en el campo rival, y colaboró con acierto llegando por sorpresa por su franja.

Romero: el marcador central fue el que tuvo la voz de mando en la última línea, y si bien exhibió cierto desacoples con su compañero de zaga, se fue acomodando lentamente para brindar la seguridad habitual.

Li. Martínez: el defensor convirtió su primer gol en el seleccionado para darle la ventaja al equipo, con un cabezazo ingresando por atrás de todos luego de un tiro de esquina. En el momento de marcar lo hizo con convicción, y se las ingenió para detener a Sarmiento o Páez, cada vez que alguno de ellos aparecía en su radar.

Tagliafico: se mostró correcto en la contención, y prevaleciendo en varios duelos con Preciado. En esta oportunidad se lo vio más contenido que en otros partidos, ya que lo tenía a González adelante, y le quitaba terreno en ese aspecto.

De Paul: ofreció el esfuerzo físico habitual, y aportó en el aspecto defensivo. A diferencia de otros encuentros, el volante no apareció tanto en posiciones de ataque. Con el correr de los minutos su despliegue se fue apagando, y dejó de lanzarse al campo de los ecuatorianos.

E. Fernández: apareció como titular en el puesto de volante central, y se desprendió varias veces en busca del desequilibrio ofensivo. Con remates de media distancia estuvo cerca de convertir. Su retroceso en la segunda parte provocó que Ecuador se adelantara en el campo, lo que provocó que estuviera más cerca del área argentina.

Mac Allister: se encargó de controlar y distribuir la pelota con precisión, sobre todo por la poca participación de Messi. Trató de clarificar el juego, pero los mediocampistas ecuatorianos lo impidieron bastante. En la definicion por penales acertó.

Messi: se notó que no estaba en su mejor condición física, y tuvo pocas intervenciones en el circuito de ataque durante el primer tiempo. Tuvo una acción en el segundo período para probar al arco, y Alexander Domínguez contuvo su zurdazo.

La. Martínez: el delantero exigió con su presencia a los defensores de Ecuador, y participó en el gol cabeceando la pelota en el primer palo, después del tiro de esquina de Messi. Le costó generar peligro en sus jugadas, debido a los pocos espacios que le dejaron los adversarios en esa porción de la cancha.

N. González: el de la Fiorentina fue salida permanente por la izquierda, aprovechando su velocidad para desbordar por ese sector. Cuando Argentina decidía esperar y salir rápido de contrataque, él era que que recibía sin marca para llegar hasta el fondo por esa parte. Una infracción fuerte sobre Preciado casi le cuesta una expulsión.

J. Alvarez: ingresó por Lautaro Martínez a los 64 minutos, y se instaló en el área para ser la referencia en ese lugar, y recepcionar las búsquedas de sus compañeros. Tiró un penal y convirtió.

Otamendi: le tocó ocupar el lugar de Lisandro Martínez, y ayudó para contener las embestidas de los ecuatorianos en la última franja del partido, que buscaban la igualdad con más empuje que buen juego. En el gol de Ecuador, Kevin Rodríguez le ganó el anticipo al cabecear la pelota. Marcó el penal decisivo para ganar.

Lo Celso: se ubicó por la izquierda del mediocampo, cuando reemplazó a Enzo Fernández, y no pudo incursionar mucho en la zona de ataque.

Montiel: entró en el descuento para la definición por penales.