Fiscalía imputó a un detenido por comercialización de estupefacientes en el interior del pabellón 6 del penal de Piñero, entre septiembre de 2022 y marzo pasado, "aprovechando su carácter de delegado" del mismo. Su pareja fue acusada como partícipe primaria.

El fiscal Franco Carbone le imputó a Brandon A. que desde el penal "lograba ingresar semanalmente a través de mujeres visitantes, parejas de otros internos, la cantidad aproximada de 100 gramos de cocaína y 100 de marihuana", indica la acusación. "Luego de fraccionarlo para el menudeo, comercializaba dicho material, que era adquirido por los habitantes del pabellón". El pago, en tanto, "se realizaba mediante transferencias bancarias a las cuentas de billeteras virtuales de la identificada como Celeste B., (pareja de A.), quien en el período citado, recibió 1.071 transferencias, efectuadas por 66 personas vinculadas a 50 internos del pabellón 6, por un monto total de $14.309.771".

A., ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva efectiva por el plazo de ley dictada por imputación como miembro de asociación ilícita liderada por Luciano "Lucho" Cantero.

En tanto, el juez Hernán Postma dispuso la prisión preventiva para ambos y en el caso de la pareja del detenido, agregó la "inmovilización de sus cuentas bancarias (incluye billeteras digitales) y la inscripción litigiosa de un inmueble".