El diputado nacional y excombatiente de Malvinas, Aldo Leiva, se refirió a la convocatoria de Javier Milei a los militares retirados a marchar el próximo 9 de Julio por el Día de la Independencia y mostró su absoluto rechazo a esa propuesta.

Consultado por la 750, aseguró: “Seguramente va a haber soldados y exsoldados. Yo los entiendo. Pero trato de hacerles ver que acompañar un desfile organizado por el Gobierno de Javier Milei es acompañar la admiración a Thatcher”.

Según trascendió, el desfile militar será encabezado por el propio Milei, que previamente protagonizará la firma del Pacto de Mayo en Tucumán. La partida será a las 10:30 desde la esquina de Libertador y Agüero hasta el cruce con Olleros.

En este sentido, Leiva recordó cómo en plena campaña electoral Milei aseguró que Thatcher, exprimera ministra de Reino Unido entre 1979 y 1990, era una gran admiración. Y lo reafirmó, incluso, en pleno debate presidencial.

Por eso Leiva es contundente al asegurar que no le “interesa compartir un acto, un desfile, con quien se manifestó abiertamente en favor de quien es una criminal de guerra”.

“No puedo ir a desfilar para quien está entregan el país, nuestros recursos nacionales, nuestra soberanía. Que venga David Cameron a nuestras islas y que no haya un enérgico repudio por parte de nuestro Presidente”, añadió.

Para finalizar, en líneas generales, aseguró que, en esta misma línea, “el Pacto de Mayo es un pacto de cipayos”. Esto se debe a que, según el diputado, es un pacto para consolidar la entrega nacional.

“Tiene que ver con lo que es el Gobierno de Javier Milei que por ahí cuando uno escucha que vino para destruir al Estado; en realidad vino para que el Estado esté al servicio de los verdaderos patrones que son las corporaciones que financiaron su campaña”, terminó.