Decididos a avanzar con su armado nacional, los responsables del armado nacional de La Libertad Avanza ya consiguieron más de 4 mil afiliaciones para conformarse como un partido en la provincia de Buenos Aires y llevar adelante la oficialización del espacio en el distrito más grande del país, de cara a las elecciones legislativas del año 2025.
La noticia se dio a conocer con un acto en el centro de la localidad de Morón, donde estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el responsable del armado bonaerense, Sebastián Pareja.
"Vamos a llegar a ser partido a nivel nacional, me lo he propuesto desde el día uno, y lo vamos a lograr", prometió Karina Milei sobre el escenario al cerrar el acto que se llevó a cabo en la zona oeste del conurbano.
En ese aspecto, la oficialización del espacio en Buenos Aires se suma a la iniciativa que la hermana del Presidente sostiene como desafío en todas las provincias del país.
Para conformarse como fuerza nacional y no depender de alianzas para las elecciones del año que viene, los Milei necesitan oficializar a la fuerza en al menos cinco distritos y en eso trabajan desde principios de este 2024. En 2023, cuando Javier Milei ganó las elecciones, el partido sólo existía como tal en La Rioja.
Bajo el slogan "Si la ves, afiliate", los dirigentes libertarios apuntaron contra la gestión de Axel Kicillof y lanzaron una convocatoria a su seguidores: "Nada ni nadie es más potente y movilizador que millones de bonaerenses queriendo llevar a lo más alto la bandera más sagrada de todas: la bandera de la libertad".
"A lo largo de las últimas décadas, la Provincia ha sido víctima de los desastres históricos del populismo, que la han sumido en la decadencia", dijeron y aseguraron que el acto de Morón marca "el inicio de un nuevo camino, para profundizar el sendero hacia la Libertad que ya eligieron los argentinos en las urnas en noviembre del año pasado".
En octubre, cuando se realizaron las elecciones para la gobernación, la hoy ex aliada Carolina Píparo, obtuvo dos millones de votos menos que Kicillof.
Pareja, el principal armador de La Libertad Avanza en la Provincia aseguró que la creación del aprtido es fundamental para "ir a luchar con las ideas de la libertad en cada rincón para desterrar para siempre ese maldito populismo que se disfraza de justicia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace años".
"Eso hoy empieza a terminar, porque en 2027 La Libertad Avanza va a gobernar la provincia de Buenos Aires", enfatizó al concluir su intervención.
Menem festejó el evento de afiliación masiva en Morón, que según entiende "permitirá llevar las ideas de la libertad a cada rincón de nuestra querida Provincia y desterrar al maldito populismo que no ha hecho más que convertir a este territorio en un ejemplo claro de miseria".
"Gracias a cada bonaerense comprometido por las ideas de la libertad, ya tenemos más de cuatro mil afiliaciones que nos permitirán tener la personería definitiva para presentarnos en las próximas elecciones", dijo el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.