Países Bajos perdía 1 a 0 en Berlín ante Turquía hasta los 25 minutos del segundo tiempo. Pero dio vuelta el resultado en seis minutos con goles de Stefan de Vrij de cabeza y Mert Muldur en contra y logró ganar por 2 a 1 y pasar a las semifinales de la Eurocopa 2024 de Alemania en las que enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles desde las 16 en Dortmund. La victoria neerlandesa fue la única de los cuartos de final que se resolvió dentro de los noventa minutos reglamentarios. Los restantes partidos se definieron el el alargue o mediante tiros desde el punto penal.
Al término del primer tiempo, Turquía ganaba por la mínima con un tanto de cabeza del zaguero Samet Akaydin a los 35 minutos y controlaba al equipo anaranjado con un buen escalonamiento defensivo y un preciso manejo de la pelota con Hakan Calhanoglu como eje. Pudo haber aumentado en el complemento cuando un tiro libre de Arda Guler se estrelló en un poste, pero luego se replegó demasiado pronto para resguardar la diferencia y los Paises Bajos se lo facturó a precio muy alto.
El "Bobo" Wout Weghorst jugó la segunda etapa en lugar de Steven Bergwijn para imponer presencia aérea en el área turca. Y aunque el empate vino de arriba, no fue Weghorst su autor, sino de Vrij tras un centro desde la derecha de Memphis Depay. Paises Bajos persistió en busca de la victoria y la logró a los 31 cuando el lateral Muldur batió su propia valla tras otro centro desde la derecha de Dumfries en lo que fue el décimo gol en contra en lo que va de la Euro.