El aniversario de la primera Marcha de la Resistencia contra la dictadura militar comenzará a las 10.30 en la Iglesia de La Santa Cruz para recordar a las madres de Plaza de Mayo María Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga, a la activista de Derechos Humanos Angela Auad y a las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon, quienes fueron secuestradas allí en 1977 y aún continúan desaparecidas.
El Servicio Paz y Justicia (Serpaj) realizó una convocatoria abierta para la ceremonia religiosa que se realizará en la iglesia ubicada en la calle Estados Unidos 3119, desde donde partirá la movilización de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quienes realizarán una nueva Marcha de la Resistencia desde las 12 y hasta a las 20 en la Plaza de Mayo.
La marcha coincidirá con la convocatoria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, que realizó una convocatoria a las 15.30, como lo hacen cada jueves, bajo la consigna "Solidaridad y lucha" o "Hambre y represión". "Frente a la mentira, el hambre y el retroceso, nos unimos con organizaciones políticas y sociales que reivindican nuestros mismos principios, los de nuestros hijos", convocó Hebe.
La marcha de la asociación Madres será acompañada por varias organizaciones políticas kirchneristas --La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, La Néstor Kirchner, Peronismo Militante, Agrupación Eva Perón, La Puiggrós, Movimiento Oktubres, entre otras-- y continuará hasta el viernes a las 19.
Madres mediante un comunicado recordó que la marcha fue "suspendida en 2005 al considerar que 'el enemigo no estaba más en la Casa Rosada" y se retomó el primer día de gobierno de Mauricio Macri. "Ante la persecución que día a día se vive en nuestro país, la falta de trabajo y el avasallamiento constante de los derechos es necesario redoblar esfuerzos para mostrar que la lucha continúa", sostuvieron.