En medio de la interna en el PRO, su presidente, Mauricio Macri, viajó a Londres para ver el partido del argentino Francisco Comesaña en Wimbledon, lo que puso en duda su presencia en el Pacto de Mayo. Mientras el Gobierno libertario hace los preparativos para el 9 de julio, cuando se firmará el acuerdo largamente dilatado, la presencia del exjefe de Estado en Londres abrió un interrogante. Sin embargo, la duda duró hasta este domingo, cuando a la mañana fuentes de su círculo político confirmaron que regresará de Europa para asistir a la convocatoria realizada por el presidente Milei.
La visita del mandatario no trajo suerte a Comesaña, quien quedó eliminado del Grand Slam. El joven de 23 años perdió contra el italiano Lorenzo Musetti por 6-2, 6-7, 7-6 y 6-3 en más de tres horas y media de partido.
El viaje le permitió a Macri distraerse por un rato de la pelea que atraviesa el PRO. Ayer el diputado y flamante presidente de la Asamblea del PRO, Martín Yeza, acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de llevarse "puesto" al partido a pocas horas de que la dirigente rompiera su relación con el fundador de Cambiemos.
En ese sentido, le respondió a Bullrich por "hablar de tibios, de partido chiquitito, del aparato". "Pero si vos sos ministra nacional. Yo iba manejando en mi auto solo y toda la gente que nos criticaba diciendo que somos el aparato son los que están con chofer, con custodia, con sequito. Hay una cosa despectiva que no me gusta y que para mí llegó hasta acá", expresó.