* HBO y la BBC coproducirán Lions, la nueva creación de Richard Gadd (Bebé Reno). En esta ocasión el escocés no realizó autoficción sino que inventó la historia de dos “hermanos” y la explosión de violencia durante la boda de uno de ellos. Abarcando casi 40 años, desde la década de 1980 hasta la actualidad, la entrega cubrirá los altibajos de la relación de Niall y Ruben, desde que se conocieron como adolescentes hasta su distanciamiento como adultos, incluyendo todos los momentos buenos, malos, terribles, divertidos, enfadados y desafiantes en el camino. ¿Y Martha?

* El próximo 16 de julio, Disney+ estrenará Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, la secuela de la exitosa telenovela colombiana de Caracol Televisión. Miguel Varoni vuelve a encarnar a Pedro Coral, quien retorna a Colombia tras veinte años de vivir en el extranjero con las mismas mañas, el mismo corte de pelo y dispuesto a hacerle la vida imposible a Pedro Junior (Carlos Torres), su hijo. ¿Bailará “El Pirulino”? Claro que sí, mompirri.

* Netflix anunció el rodaje de En el barro, algo así como El marginal pero con estrógenos. Producida por Undergorund y Telemundo, la historia seguirá a un grupo de mujeres dentro del cosmos carcelaria. Ayer fue San Onofre y Puente Viejo, aquí será La Quebrada. El elenco ya cuenta con la confirmación de Rita Cortese, Juana Molina, Gerardo Romano, Cecilia Rosetto, y el debut de María Becerra en la actuación.

El personaje

Daniel Molloy de Entrevista con el vampiro (Eric Bogosian). Al periodista, dos veces ganador del Pulitzer, le llega una invitación irresistible: entrevistar al hombre más peligroso de la tierra. Que Louis de Pointe du Lac sea un chupasangre es uno de esos imponderables propios de la profesión. Cincuenta años antes había entrevistado al mismo sujeto en San Francisco. El proyecto quedó abortado y ahora debe viajar hasta Qatar para charlar con su interlocutor dentro de un ataúd con el tamaño de un edificio. Envejecido, con varios achaques de salud, el tipo aún sabe hacer preguntas que funcionan como estacas, incluso al tener en frente a un vampiro.