El diputado nacional del bloque Hacemos Coalición Federal (HCF), el santafesino Esteban Paulón, cuestionó la gestión del Gobierno de Javier Milei y aseguró que ve un “agotamiento en la propuesta económica financiera” de Luis Caputo.

Así lo indicó al ser consultado sobre la llamada “ley Hojarascas” que impulsa el nuevo superministro de desregulación, Federico Sturzenegger, para completar la trilogía con el mega DNU y la derrumbada Ley Bases. La tarea de definir una modernización del Estado es un tema interesante. Todos queremos que el Estado funcione mejor, que sea más eficiente. Eso es parte del deseo de todos”, comenzó señalando por la 750.

Pero añadió en tono crítico: “Que eso sea el centro de la gestión de Gobierno cuando no paran de caer todos los indicadores económicos... Vemos un agotamiento en la propuesta económica financiera del ministro Caputo”.

“Hace semanas atravesamos turbulencias y lo mejor que puede proponer el Gobierno es la ley de Hojarasca, que repite este esquema de plantear leyes inabarcables de 400 artículos”, cuestionó el diputado.

En paralelo, fue sumamente crítico con el Pacto de Mayo, que el Gobierno llama a firmar este 9 de julio, y que acumula ausencias. Paulón ratificó que el bloque de Hacemos Coalición Federal que comanda Miguel Ángel Pichetto no asistirá al encuentro por considerar que no es un verdadero pacto.

“Nosotros creemos que el Pacto de Mayo perdió su sentido. En su contenido propone cosas que están en la Constitución Nacional. El principal problema es que no es un pacto fruto del diálogo, sino que es un contrato de adhesión”, señaló.

Y añadió: “Es un decálogo que el Gobierno definición de acuerdo a su criterio de cuál va a ser el futuro de Argentina. Y el futuro de un país no se puede definir entre cuatro paredes”.