El frío no afloja. Desde hace varios días, casi todo el país sufre los efectos de una masa de aire polar y se encuentra bajo alertas por bajas temperaturas extremas que, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se quedarán al menos hasta el fin de semana. 

Mientras la temperatura desciende, en las redes sociales se multiplican los posteos con fotos y videos de calles cubiertas de hielo, fuentes congeladas y fuertes nevadas. Lo curioso es que las imágenes pertenecen tanto a las provincias patagónicas, donde estos fenómenos son habituales en el invierno, como a otras regiones del país.

Una de las imágenes que más sorprendió fue la fuente del Parque General San Martín, en Mendoza, que amaneció completamente congelada

Esta provincia registró este lunes temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero.

La fuente del Parque General San Martín, congelada. Imagen @matipascualetti

Las imágenes de hielo se registran también en zonas donde es poco común que haga frío extremo, tal como sucedió este domingo 7 de julio en Colón, provincia de Buenos Aires, donde un usuario subió a la red social X un video de un arroyo congelado.

En Arrecifes, también provincia de Buenos Aires, este sábado se registró otra postal poco habitual: la fuente de esa localidad completamente congelada.

Arrecifes. Imagen: Oscar Zaffaroni

También el sábado en Macachín, La Pampa, un hombre mostró en un video su pileta cubierta por una capa de hielo. Ese día se registraron temperaturas de -5 grados.

Por la ola de frío extremo, un pampeano mostró cómo se congeló el agua de su pileta. Imagen: @SMN_Argentina

En Río Grande, Tierra del Fuego, se vivió una escena poco frecuente. Si bien esa provincia están acostumbrados al frío extremo, lo que le pasó a una vecia de esa ciudad no es algo frecuente: se cruzó en la calle con un pingüino


Seguí leyendo: