Junto a otros dirigentes políticos, el senador nacional Oscar Parrilli y el exsecretario de Relaciones Exteriores Jorge Taiana presentarán este lunes en Tucumán el Centro Argentino para la Defensa Nacional y la Soberanía. En este contexto, el legislador neuquino aclaró que la iniciativa no es la "contracumbre" de la visita de Javier Milei a la provincia, y sostuvo que la idea se impulsa como una respuesta a las políticas que llevan a la Argentina al "coloniaje".
"Es una institución que hemos conformado con algunos compañeros y en la que está al frente Nilda Garré. Ya la hemos presentado en Buenos Aires con algunas charlas que se hicieron sobre soberanía de Malvinas, y aproximadamente hace dos meses fuimos invitados por algunos compañeros de Tucumán para venir antes del 9 de julio en una charla para presentarlo aquí, porque creemos que es un tema acuciante para los argentinos", señaló Parrilli, en diálogo con la 750.
"Aclaro que esto no es una contracumbre ni nada que se pueda relacionar con la visita del presidente a Tucumán en las vísperas del 9 de julio", remarcó, ante las críticas de algunos "medios tendenciosos" que se hicieron eco de esta reunión.
En esa línea, el senador nacional indicó que Argentina está en "una paradoja": "A un día de conmemorar la independencia salió promulgada la Ley Bases y RIGI, que, como dijo Cristina (Kirchner), es el estatuto legal del coloniaje actual", señaló.
"Estamos en las antípodas y no por ser oposición, sino porque se están aplicando políticas viejas, que ya vimos. Son los mismos funcionarios que llevaron a la casi desintegración nacional en 2001", sentenció.