Por más que renovó su contrato hace unas semanas, Sergio Pérez está bajo más presión que nunca en el campeón de Fórmula Uno, Red Bull, después de que el mexicano no sumara puntos en tres de las últimas cinco carreras.
Pérez, subcampeón el año pasado por detrás de su compañero Max Verstappen, sólo sumó 15 puntos en sus últimas seis carreras y cayó a la sexta posición del Campeonato de Pilotos esta temporada. "Por supuesto que está bajo presión. Eso es normal en la F1 y cuando estás rindiendo por debajo de lo esperado esa presión aumenta", dijo el jefe del equipo Christian Horner después de que Pérez saliera desde el pitlane en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo y terminara en el puesto 17.
La mala actuación de Pérez significó que McLaren superara a Red Bull por quinta vez en seis carreras, un ritmo que podría llevar a ese equipo a la lucha por el título. El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo días atrás que el bajo rendimiento de Pérez podría ser un factor clave en el Campeonato de Constructores.
Horner dijo que nada le había salido bien al mexicano en Silverstone, empezando por su trompo en la clasificación. "Sabe que es insostenible no sumar puntos", dijo. "Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo. Nadie tiene más ganas que Checo de recuperar su mejor versión", agregó.
Red Bull amplió el contrato de Pérez en junio, un movimiento que ahora parece prematuro aunque las cláusulas de rendimiento también podrían activarse. "Por supuesto, hay frustración cuando tus dos coches no están rindiendo. Algunos pilotos necesitan un brazo alrededor del hombro y otros necesitan una patada en el culo y a veces varía de una semana a otra", añadió el jefe de equipo.