Una propuesta de sustentabilidad ambiental originada por la Municipalidad de Rosario, derivó en una movida solidaria, y reunió en pocas horas más de 7 toneladas de ropa y calzado en desuso, que será distribuida a través del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas.

“Si no lo usás, donalo”, fue el leit motiv de la campaña que la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal organizó este sábado. A lo largo de la jornada se entregaron más de 7 toneladas de ropa, entre prendas de vestir, calzado, ropa de blanco y accesorios en buenas condiciones.

La actividad se llevó a cabo en la Dirección General de Residuos (Montevideo 2852). Entre las 9:30 y las 12:30, pasaron por el lugar cientos de rosarinas y rosarinos y se recolectó un total de 7.298 kilos de indumentaria.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público convocó a 50 voluntarias y voluntarios que se sumaron a colaborar durante la jornada en la Dirección de Gestión Integral de Residuos, en la recepción y clasificación de las prendas y, en caso necesario, de realizar algún arreglo. Cabe destacar que los elementos obtenidos se destinarán al Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas.