Innumerables memes, diálogos y looks, y más de 330 millones de dólares de recaudación en todo el mundo caracterizan el éxito y la enorme influencia de El Diablo Viste a la Moda, una de las películas más icónicas de la década de los 2000. Ahora, la noticia no pasa por otro encuentro entre sus protagonistas, Meryl Streep y Anne Hathaway, o una nueva teoría en redes sociales, sino por una novedad aún más emocionante: se confirmó el inicio del desarrollo de una posible secuela.

 

¿Qué es lo que se sabe hasta ahora? El hecho fue revelado por el sitio Puck News, un medio estadounidense que se focaliza en los "cuatro centros de poder" de los Estados Unidos: Silicon Valley, Hollywood, Washington y Wall Street.

 

De acuerdo con el citado medio, Wendy Finerman, una de las productoras del filme original de 2006, habría convencido a la multipremiada Streep, quien interpretó a Miranda Priestly —la malvada editora de la ficticia revista "Runway"—, y a Emily Blunt, quien encarnó a la asistente Emily Charlton, de participar en este nuevo proyecto. Se desconoce sobre si hubo conversaciones con Hathaway, destacada por el papel de Andy Sachs

En tanto, la revista Deadline aseguró que la guionista Aline Brosh McKenna, que también participó de la cinta estrenada hace 18 años, fue elegida para volver a escribir el libreto de esta segunda película, que se encuentra en "etapas muy iniciales". Cabe señalar que la producción quedaría en manos de Disney, luego de que el gigante comprara el estudio 20th Century Studios en 2019.

Imagen: 20th Century Studios

El éxito taquillero de 2006 siguió la historia de Andy (Hathaway), una joven recién graduada en periodismo que se muda a Nueva York y que consigue un trabajo como asistente de Miranda Priestly (Streep), la poderosa jefa de redacción de la nombrada revista de moda y estilo de vida.

En ese marco, la inexperta Andy lucha con ese nuevo ambiente de muchas presiones, así como con las incesantes exigencias de Miranda, pero de a poco se adapta y gana confianza, pero sobre todo mucho estilo. A medida que se involucra más en su trabajo, también enfrenta desafíos personales, incluida una relación tensa con su novio, y dilemas propios relacionados con su ética, sus objetivos y su visión sobre el mundo de la moda.

"El Diablo Viste a la Moda 2": de qué se trataría la historia

Al parecer, ya con la productora y la guionista originales subidas al barco, los ejecutivos de Disney están más que convencidos en hacer realidad esta nueva película, pero poco se sabe por dónde iría la nueva trama.

Según Puck, la historia buscará un nuevo rumbo: precisamente, se centraría en Miranda al final de su carrera, enfrentándose a la caída de la publicación de revistas tradicionales. En este contexto, la editora general de Runway se vería obligada a contactarse con su exasistente Emily, convertida en una ejecutiva de alto nivel en un grupo de lujo al estilo LVMH, para adquirir dinero de publicidad.

Imagen: 20th Century Studios

De ejecutarse esta idea, se diferenciaría completamente de la continuación de la novela de Lauren Weisberger, que fue publicada en 2013 bajo el título "Revenge Wears Prada: The Devil Returns" (La venganza se viste a la moda: el diablo regresa, en español) y que se desarrolla una década después de los acontecimientos del libro original. 

En esa historia, Andy, como principal protagonista, es la editora de una nueva revista de novias, pero mientras planea su propia boda, su experiencia con Miranda Priestly sigue atormentada hasta que las dos se reencuentran.

Las dudas de Anne Hathaway y el reencuentro en los SAG Awards

Imagen: AFP.

En 2022, Anne Hathaway expresó en una entrevista televisiva sus dudas sobre una secuela de El Diablo Viste a la Moda.

“No sé si puede haber una secuela. Creo que esa película se filmó en una época diferente. Ahora todo se ha vuelto muy digital y esa película se centra en el concepto de producir algo físico y es muy diferente”, había dicho en el programa The View de la cadena ABC.

Asimismo, la intérprete ganadora del Oscar remarcó que le parece “tentador” pensar en lo que estarían haciendo los personajes ahora. “Es tentador pensar que Andy y Emily necesitan llevarle un café a Miranda y ella está en algún lugar de Europa. Y luego, en el camino, recogen a Stanley Tucci en Italia, que está en un restaurante. Es tentador, pero no creo que vaya a suceder”, remarcó.

 

No obstante, a comienzos de 2024, Streep, Blunt y Hathaway sorprendieron al mundo entero en la ceremonia de los SAG Awards cuando se reunieron en el escenario para presentar el premio a "Mejor Actor Masculina en una serie de comedia" y desde entonces, la ilusión de la secuela volvió a encenderse.

Aunque haya más dudas que certezas, lo único seguro es que los fanáticos de esta producción cinematográfica y emblema de la cultura pop están sedientos por este posible nuevo capítulo en la Gran Manzana y por saber si Andy aún conserva esas famosas botas Chanel. 

Seguí leyendo