Fue un tuit sutil, pero puede significar la gota que rebalse el vaso. Porque Agustín Romo, diputado de La Libertad Avanza hizo lo que suele hacer -provocar en redes sociales- y comparó la "vitalidad" de Javier Milei durante el desfile militar, al subirse a un tanque de guerra, con la decisión de Mauriciob Macri en 2016 de saltearse el acto para descansar en la Quinta de Olivos. Pero la chicana se le suma al ninguneo que decidió el Ejecutivo en la madrugada del martes, al dejar al expresidente que acumule frío en las afueras de la Casa de la Independencia, en Tucumán. Y, si siguiera su tradición sanguínea, no hay nada mejor para un calabrés que la vendetta.

Es que Macri mantiene un tira y afloje de nunca acabar con Milei. De la alianza para el balotaje, el fundador del PRO esperaba que el Presidente incluya a varios amarillos en la confección del Gabinete. Terminó con Bullrich en Seguridad, aunque dejan en claro que aquel ingreso fue pura y exclusivamente por la gestión de la exfuncionaria de la Alianza. Luego vinieron los apoyos de la Ley Bases y las sugerencias de La Libertad Avanza para conformar un interbloque con sus pares del Pro en el Congreso. 

En la última semana, un día le criticó la falta de acance con la coparticipación porteña, pero al siguiente viaja en un relámpago de Londres a Buenos Aires para asistir al Pacto de Mayo, firmado en julio en Tucumán. Ahora habrá que sumarle el ninguneo y las nueva chicana.

El diputado troll

Además de ser irónico con el aliado de su Presidente, el diputado bonaerense Romo aprovechó su tiempo libre en el feriado de  para hacer su actividad principal: escribir en Twitter. 

Allí también se despachó para destacar un desfile militar con pocos asistentes e insistó con una obsesión que comparte con Jair Bolsonaro: la sexualidad y los consumos en los ámbitos privados.