Como se esperaba, los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación, Federico Sturzenegger, no dejaron pasar ninguna oportunidad para mostrar que entre ellos está todo más que bien. A puro abrazo, se cruzaron el lunes a la noche en Tucumán y este martes en el desfile por el 9 de Julio. Gestos para la tribuno y las fotos.

Horas después de asumir, Sturzenegger dijo que con Caputo tienen "una relación excelente, personal y de trabajo”, y de esa forma buscó terminar de ahuyentar rumores de roces entre ambos funcionarios claves de Javier Milei. “El Presidente ha delimitado muy bien las competencias, yo estoy feliz y tenemos mucho para trabajar en conjunto", afirmó el ahora ministro.

Por su parte, Caputo fue por más y publicó una selfie en la que se los ve a ambos juntos y sonrientes, junto con la leyenda irónica: "Seguiremos así de peleados con @fedesturze trabajando para el país!". Sturzenegger le respondió con una broma: "Nos descubrieron a la salida del boliche @LuisCaputoAR". 

Los temores sobre los desencuentros vienen de la época en la que eran funcionarios de Mauricio Macri. Sturzenegger vio la mano de Caputo (además de la de Nicolás Dujovne y Marcos Peña) en el fatídico 28 de diciembre de 2017, cuando el Banco Central cambió sus metas inflacionarias, bajó la tasa de interés y perdió independencia.

Ahora, tanto Caputo como Sturzenegger responden que cada uno tiene sus áreas de trabajo asignadas por Milei y que no se cruzan. "No nos rozamos en nuestras tareas", aseguró el ministro de Desregulación. "El Presidente delimitó muy bien las competencias, así que tenemos mucho por trabajar en conjunto", subrayó.

Sturzenegger puso a disposición del Gobierno un extenso trabajo que había realizado para la otrora candidata presidencial de Juntos por el Cambio y hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Allí, proponía la eliminación de cientos de regulaciones en distintos sectores de la economía, desde los alquileres de viviendas hasta la medicina prepaga. Eso se convirtió en la Ley Bases y el Decreto 70/2023 y en la llamada "Ley de Hojarasca" en la que ahora trabaja.