Una casa en el Country Golf de Chascomús, provincia de Buenos Aires, sufrió una fuerte explosión seguida de incendio en la mañana de este miércoles, por causas que se están investigando. El dueño de la vivienda fue trasladado al hospital municipal San Vicente de Paul con lesiones y quemaduras.

Aunque por el momento no hay información oficial, la principal hipótesis es que la explosión se habría originado por una falla en la instalación de gas de la vivienda: un testigo del hecho, que limpiaba la pileta de una casa vecina y se acercó a asistir al herido, dijo que el hombre le llegó a contar antes de ser trasladado al hospital que el accidente ocurrió cuando intentó encender una hornalla de la cocina.

Sin embargo, también se analiza un posible desperfecto en el tablero eléctrico.

Como consecuencia de la explosión, el herido fue trasladado al hospital municipal San Vicente de Paul. “Cuando nosotros llegamos al lugar ya lo habían trasladado, pero me comentaron que estaba muy afectado. Seguramente en las vías respiratorias y por las quemaduras que sufrió”, dijo José Luis Vanzato, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chascomús, en diálogo con Infobae.

La vivienda de dos pisos, en tanto, quedó “molida, íntegramente en el piso”. La explosión, precisó el bombero, también dañó un automóvil que se encontraba estacionado en el frente de la casa y "afectó a viviendas de enfrente y laterales, algunas con vidrios rotos y paredes rajadas”.

“Fue terrible, la explosión se sintió en toda la ciudad, temblaron los vidrios de todas las cosas”, reportaron vecinos de Chascomús.

El incendio que siguió a la explosión fue controlado cerca de las 12 del mediodía. “No nos demandó mucho tiempo porque el fuego era en el auto y algunas piezas de mampostería de la casa, que eran de madera. El resto quedó todo destruido en el piso”, señaló Vanzato.

En la zona trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos, Policía Comunal y personal de Defensa Civil de Chascomús.